El Centro Democracia y Comunidad (CDC) informó la asunción de Luis Ruz como su nuevo presidente, marcando el inicio de una nueva etapa en la institución dedicada a la reflexión y acción pública desde el humanismo cristiano.
Ruz es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrador Público de la Universidad de Concepción, magíster en Políticas Públicas y doctorando en Ciencia Política. Académico universitario, ha sido consultor del PNUD y hoy asume la presidencia del CDC.
“Queremos ser un centro que aporte con conocimiento, debate y propuestas concretas que fortalezcan la democracia y construyan comunidad”, señaló tras asumir el cargo.
El CDC en una nueva etapa
Con 16 años de trayectoria, el CDC se prepara para abordar un nuevo momento en su trabajo, asumiendo desafíos orientados a revalorizar la democracia y a buscar un equilibrio donde Estado, mercado y sociedad civil actúen de forma articulada con el bienestar de las personas como objetivo central.
El Centro reafirma su compromiso de contribuir a la calidad democrática mediante el diálogo, la participación y la promoción de políticas públicas oportunas y eficaces. También continuará impulsando espacios de encuentro y reflexión basados en los valores de libertad, justicia, solidaridad y fraternidad.
Nuevo equipo
El equipo que acompañará a Ruz está integrada por Sandra Reyes, encargada de Proyectos; Valeria Zamudio, coordinadora de asuntos jurídicos y legislativos; y Paula Farías, en el área de Investigación y Estudios.
Con este equipo, el CDC busca proyectarse como un actor relevante en el debate público, generando espacios de diálogo, investigación y formación, orientados a una sociedad más justa, democrática y participativa.