CDC en actividad de Red de Institutos de Formación Política

El día 01 de marzo, se llevó a cabo la reunión de Red de Institutos de Formación Política organizado por la Fundación Konrad Adenauer en Colonia, Uruguay. En esta instancia participó Eugenio Ortega Frei, Director Ejecutivo de Centro Democracia y Comunidad, junto a representantes de Centros de Formación de diferentes países latinoamericanos. El objetivo principal del encuentro fue reunir a estas instituciones de formación para generar un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias sobre la importancia en la tarea de formación. Estuvieron presentes representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

En este sentido, una de las principales preocupaciones del Programa Regional de Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer con su sede en Uruguay, es enfrentar la realidad actual de nuestro continente, donde se necesita una generación nueva con herramientas académicas y buena formación política que puedan servir a la sociedad luchando por una construcción más justa, democrática y plural, por lo que desde la Fundación Konrad Adenauer están conscientes de que contribuyen notablemente al generar instancias como esta de intercambio de visiones y experiencias.

Durante el encuentro el tópico más trabajado fue sobre la importancia de las comunicaciones en red y el uso de las comunicaciones virtuales para fomentar la formación política y de cómo estas herramientas logran potenciar el alcance de la formación a diferentes lugares del mundo.

BOTON KAS PP-01