Ficha del documento

Título:

Autor(es):

Colección:

Tema(s):

Fecha:

Palabras clave:

Descripción

El viernes 13 de marzo inició un nuevo proceso del Programa de Asesorías y Seguimiento Legislativo (PASL) de CDC. 19 jóvenes estudiantes y profesionales se suman al equipo que durante tres años ha realizado seguimiento de las discusiones legislativas y ha desarrollado más de 500 minutas para parlamentarios. 

En un año del consolidación del Programa, José Maritano, Coordinador de PASL, explica que “este año tendremos mayores desafíos porque el equipo ha crecido y luego de tres años de trabajo en la Cámara esperamos fortalecer nuestra labor, sobre todo porque en 2015 se discutirán importantes reformas para el país”.  

 

 

Esta es una instancia muy importante para los 52 jóvenes que son parte de Programa, porque en ella pueden acercarse al proceso legislativo y aportar en las discusiones claves del país. Angélica Bonilla, asesora en educación, comenta su motivación para ser arte de PASL “el desafío de poder influir desde lo aprendido en estos años de universidad en el mundo legislativo, que funciona con motivaciones y plazos distintos a los del mundo académico. En ese sentido, me permite hacer un ejercicio necesario, que es buscar una adecuación entre la situación ideal y nuestro contexto país. Mi expectativa es, entonces, que el apoyo teórico y técnico que podamos darle a los parlamentarios permita moldear nuevas y mejores propuestas de solución para los cambios que el país está emprendiendo actualmente”, explica. 

 

 

El Programa de Asesorías y Seguimiento Legislativo (PASL) del Centro Democracia y Comunidad, tiene por objeto generar opinión desde una visión humanista cristiana, en materias de relevancia nacional que se discutan en el Congreso, y dar apoyo a diputados y senadores en el trabajo legislativo, generando informes y minutas. Realizan esta labor un grupo de estudiantes de sus últimos años o profesionales recién egresados, quienes son seleccionados en un proceso cada 6 meses.