¡Con gran éxito se desarrolló del Encuentro Nacional Universitario!

El pasado 19 de octubre, se llevó a cabo el Encuentro Nacional Universitario, encuentro fue apoyado y desarrollado por el Centro Democracia y Comunidad (CDC), La Fundación Konrad Adenauer (KAS), el Partido Demócrata Cristiano y la Juventud Demócrata Cristiana (JDC).

El propósito central de este encuentro Nacional fue convocar y reunir a los nuevos líderes universitarios que, motivados por la tradición humanista cristiana, están desarrollando su trabajo político y social en las distintas universidades a lo largo del país.

 La idea fue generar un espacio de encuentro que permitiera definir los principales lineamientos y ejes estratégicos para el movimiento que se ha denominado Fuerza Democrática Universitaria.

 Los principales temas en que giró el Encuentro Nacional Universitario fueron:

·         Cuidado del medio ambiente y las políticas de adaptación al cambio climático en Chile.
·         Economía circular
·         Política y testimonio en la esfera pública.
·         Experiencias de trabajo universitario
·         Ejes temáticos para el movimiento universitario humanista cristiano.

 Este Encuentro puso el foco en la recuperación de los valores comunitarios y la importancia del trabajo social desde la Universidad. Estos elementos son fundamentales para los jóvenes políticos inspirados en el humanismo cristiano. La preocupación por los nuevos temas que aquejan a la sociedad son ámbitos de preocupación para los nuevos líderes juveniles de la Democracia Cristiana y su juventud. 

[flickrg type=’flickr’ view=’photosets’ photoset_id=’72157702931415964′ headers=” user_id=’165707238@N03′ sort=’date-posted-asc’ columns=’3′ title_position=’none’ caption=’desc-title’ main_size=’b’ thumb_size=’q’ layout=’square’]