Escuela Sindical Manuel Bustos – Vallenar

La Escuela de Formación Sindical Manuel Bustos se inicia como un espacio que otorga  formación a dirigentes sindicales, con el objetivo de entregarles herramientas teórico-prácticas que fortalezcan su liderazgo en el mundo del trabajo. Este proyecto se realizó con el apoyo de la Subsecretaría del Trabajo, en el contexto del programa de Escuelas Sindicales del departamento de Diálogo Social.

Durante los fin de semanas entre los meses de septiembre y diciembre del año 2017 la Escuela Sindical Manuel Bustos realizó sus actividades en dependencias de la sede del Sindicato N°2 Compañía Minera del Pacífico en la comuna de Vallenar de la III región de Atacama.

Participaron de esta escuela, dirigentes de distintos sectores: Minería, Educación, Administración pública y Sindicatos de Trabajadores independientes del área de la pesca y recolección de algas.

Las clases se enfocaron a potenciar su capacidad de liderazgo y entregarles nuevas herramientas de dirección y conocimiento del mundo laboral. En una completa y amplia malla que incorporó Legislación laboral, Formulación de proyectos, Negociación Colectiva, Democracia Sindical, entre otros. También, habilidades blandas indispensables para la dirigencia como Habilidades directivas y oratoria.

En definitiva, esta escuela representó una oportunidad muy importante para los dirigentes, puesto que fue la primera Escuela Sindical que se realiza en la comuna.

Agradecemos a cada uno los dirigentes y dirigentas por  su comprometida participación en la Escuela Sindical Manuel Bustos y esperamos se sigan conservando las redes que se lograron establecer.