Firma de Convenio con el NDI

El 25 de abril, el director ejecutivo del Centro Democracia y Comunidad -de la DC-, Eugenio Ortega, firmó junto al director para Colombia del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI) -ligado al Partido Demócrata de Estados Unidos- un Memorándum de Entendimiento, en el marco del programa regional ‘Red Innovación’.

‘El presente memorando de entendimiento establece la voluntad de cooperación entre ambas instituciones, en un plan de trabajo de común acuerdo’, se indica en el documento.

De esta manera, se establece que se desarrollarán ‘actividades que estarán dirigidas a líderes, simpatizantes, militantes y funcionarios del Partido Demócrata Cristiano, que podrán tener alcance local o nacional, según se determine’.

El acuerdo, explican en la Democracia Cristiana, se viene conversando desde agosto de 2018 cuando el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, participó de algunos encuentros con el exasesor presidencial y director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Barack Obama, Dan Restrepo, y tras dialogar con líderes demócratas en un viaje a Washington que realizó por esa misma fecha.

Por último, se establece que el trabajo será ‘virtual, para apoyar en el desarrollo de estrategias que apunten a la modernización y capacitación de reformas internas en los partidos y así hacerlos más democráticos, transparentes y más representantivos de la sociedad’.

Fuente: El Mercurio.