Nuevo equipo legislativo – PASL 2018

Con la finalización del año legislativo ha concluido el trabajo del equipo PASL 2017. El semestre del programa de asesoría y seguimiento legislativo estuvo marcado por el trabajo en torno a los proyectos de ley que llevaron la agenda política, entre ellos: la reforma a la ley de migración, la reforma previsional, la reforma a la educación superior y el proceso constituyente. Además el equipo estuvo involucrado en la comisión investigadora que abordó la situación del SENAMA, apoyando el trabajo de los Diputados que la integraron.

Las jornadas de formación del segundo semestre 2017 estuvieron centradas en proporcionar herramientas técnicas a los participantes del programa para realizar un mejor apoyo legislativo. En ellas también se abordaron los desafíos del humanismo cristiano en la sociedad chilena. Para ello contamos con la presencia tanto de académicos como de autoridades públicas y de organizaciones de la sociedad civil, quienes nos permitieron profundizar en la realidad del país.

Selección PASL 2018
Durante el mes de enero se desarrolló el proceso de selección para los integrantes del equipo PASL 2018. Postularon más de 100 jóvenes, de diversos lugares de Chile y de distintas áreas del conocimiento. El equipo de CDC tuvo la difícil tarea de seleccionar dentro de este grupo a los 30 nuevos integrantes del programa, quienes comenzarán su labor durante el mes de marzo. Esperamos que el nuevo equipo pueda ser un aporte al trabajo legislativo.