PASL inicia sus actividades 2018

El día sábado 10 de marzo se realizó en el Centro Democracia y Comunidad la primera jornada de formación para los voluntarios del Programa de Asesoría y Seguimiento Legislativo (PASL) 2018. La reunión contó con la bienvenida de Eugenio Ortega, Director Ejecutivo, y los encargados del área Legislativa y Estudios, quienes dieron inicio al semestre académico del PASL. Durante el semestre, se realizan jornadas mensuales de formación del Programa para trabajar y profundizar diferentes temas y áreas. Estas jornadas mensuales se realizan además del trabajo que se hacen semana a semana los voluntarios con las comisiones y los diferentes proyectos de ley.
El Programa busca dar un espacio a jóvenes para participar del debate público desde el ámbito legislativo. Este semestre, luego de un intenso proceso de selección, el PASL cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por 48 voluntarios de distintas regiones del país, quienes estarán trabajando sobre diversas temáticas, entre ellas: salud, trabajo, educación, derechos humanos, seguridad ciudadana, medioambiente, género y familia, recursos naturales, economía, defensa y relaciones exteriores.

Desde CDC estamos muy contentos de iniciar el sexto año del PASL ya que a lo largo de los años, el Programa ha formado a más de 100 jóvenes, lo que esperamos se siga extendiendo por mucho tiempo más, aportando a la discusión legislativa y a la formación de jóvenes para el servicio al país.