Reforma a la Educación Superior, propuestas desde estudiantes y ex dirigentes humanistas cristianos

Para este 2016 el Ejecutivo ha comprometido ingresar al Congreso el proyecto de ley que permita discutir de manera orgánica y sistemática las reformas que con urgencia requiere nuestro sistema de educación superior.

 

En tal contexto, como Centro Democracia y Comunidad nos hemos propuesto abrir un espacio participativo que permitiera recoger de manera reflexiva, fundada y sistemática, las ideas y propuestas provenientes de aquellos que en su momento contribuyeran a instalar en la agenda nacional la urgencia de una reformulación profunda de nuestro sistema educacional, los estudiantes.

BANNER-DESCARGA-DE-DOCUMENTOS

El resultado de este trabajo en conjunto se presenta en el documento “Reforma a la Educación Superior: Propuestas desde estudiantes y ex dirigentes humanistas cristianos”. Está compuesto por tres capítulos donde se aborda rol público de las instituciones de educación superior, gobernanza al interior de las instituciones y educación técnica como pilar fundamental de trabajar en esta reforma.

 

En este proyecto trabajaron jóvenes de todo Chile, interesados por la discusión y el debate en torno a este tema tan importante para nuestro país: la educación superior.