Seguridad Ciudadana para la Comuna de San Bernardo

Una comuna que ha ido creciendo exponencialmente y que se ha transformado en una de las más grandes de la región metropolitana, pasando de ser una comuna rural a una urbanizada en corto tiempo. Es por esto que el Centro de Democracia y Comunidad realizó una actividad el día 8 de octubre del año 2015 con el fin de erradicar la alta presencia de delincuencia y tráficos de drogas en una de las comunas con mayores índices en esta problemática en la capital.

En conjunto con la comunidad de la comuna de San Bernardo y el Centro, el objetivo fue contar con la presencia de dos poderes del Estado que deben enfrentar este problema diariamente. Por un lado, se contó con la presencia del poder legislativo y por el otro lado, el poder ejecutivo.

Para el Centro Democracia y Comunidad éste fue un espacio de encuentro con una problemática local, lo que permitió al Centro acercarse a dirigentes de la comuna con un tema de interés.

Camila Carvallo, Coordinadora de formación de jóvenes dio la bienvenida a los asistentes. Agradeció la oportunidad de haber trabajado este tema con una organización de la misma comuna. Asimismo, introdujo a los invitados y explicó lo relevante que es tener a dos poderes del Estado dialogando sobre el tema, lo que permite tener una visión mucho más amplia.

Paul Guzmán, asesor legislativo del Diputado Jaime Pilowski en la bancada Demócrata Cristiana, experto en tema de seguridad ciudadana. Inició contando como éste tema ha sido muy relevante para el diputado quien ha participa de la comisión en la Cámara de Diputados. Asimismo, dijo que muchas veces este tema se considera parte de la derecha, cuando en realidad los humanistas cristianos tenemos mucho que decir al respecto.