VOLUNTEERS DETAILS

EDGARDO RIVEROS MARÍN

SECRETARIO

Abogado. Magister en Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público en la Universidad de Bonn en Alemania, y luego se incorporó a la Universidad Complutense de Madrid, en España.

Ha sido profesor de derecho internacional público en las Facultades de Derecho en las Universidades Católica, Central, de Chile y Nacional Andrés Bello, ha impartido la cátedra de Procesos Parlamentarios en la Universidad Miguel de Cervantes, de la cual fue Director de la escuela de Ciencia Política. También es miembro de número del Instituto Hispano-Lusoamericano de Derecho Internacional (IHLADI) También ha integrado la Sociedad Chilena de Derecho Internacional y la Sociedad Chilena de Ciencia Política, ha sido investigador del Instituto Chileno de Estudios Humanísticos (ICHEH) y de la Corporación de Estudios del Desarrollo (CED)

En cuanto al ejercicio de su profesión fue abogado externo de la Vicaría de la Solidaridad y miembro del Departamento de asuntos internacionales de la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

En 1990 fue nombrado  subsecretario General de Gobierno, ejerciendo hasta mediados del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en 1997.

En las elecciones parlamentarias de 1997 fue elegido diputado por el distrito N°30.

En enero de 2014 fue designado subsecretario de Relaciones Exteriores